Monday, July 03, 2006

Kinda Kinks - -6


Kinda Kinks - -6
(The Kinks)


1) Look For Me Baby (Davies)
2) Got My Feet On The Ground (Davies)
3) Nothin' In The World Can Stop Me Worryin' About That Girl (Davies)
4) Naggin' Woman (Anderson, West)
5) Wonder Where My Baby Is Tonight (Davies)
6) Tired Of Waiting For You (Davies)
7) Dancing In The Street (Gaye, Hunter, Stevenson)
8) Don't Ever Change (Davies)
9) Come On Now (Davies)
10) So Long (Davies)
11) You Shouldn't Be Sad (Davies)
12) Something Better Beginning (Davies)


Fecha de Lanzamiento: 12 Noviembre
Mejor Tema: Something Better Beginning
Tema Irrelevante: Come On Now



MMMMM, Mejor, no en demasía, pero mejor. The Kinks en este disco tratan de centrarse puramente en melodías pop y menos fuerza en sus temas, dando claramente paso adelante. Porque … mientras en su debut, las buenas melodías eran casi inexistentes (y digo casi por ser amable), acá se muestran como el plato fuerte del álbum. Pero hay que ser lo mas claro posible … a estos muchachos le falta mucha tela por cortar para llegar a sus máximas y exquisitas melodías de sus años dorados … pero en KINDA KINKS muestran estar por el buen camino. Aparte no hay tantos desastres como en THE KINKS. Y encontramos (tal vez a pedido mío???) baladas y muchas. Asi es, baladas que no son excelentes ni mucho menos (salvo tal vez una), pero logra que el disco sea un poco mas versátil e interesante

Pero si de algo hay que quejarse es de lo “Pasado de moda” que se oye este disco teniendo en cuenta a sus contemporáneos RUBBER SOUL y , en menor medida, OUT OF OUR HEADS, demostrando así, que los Kiks están CLARAMENTE un paso atrás, o varios, de los gigantes de su época.

El disco trae un claro hit, que sorprendentemente no tiene nada que ver con su exitoso single You Really Got Me, demostrando el giro que la banda tomo para esta placa. Tired Of Waiting For You es un simple pop, con una muy buena melodía, mejor Puente y un aceptable estribillo. Ok, tal vez no sea nada comparado con las mismísimas melodías que componían sus compatriotas, pero no deja de ser un tema con alto valor disfrutadle. Otra de las melodías excelentes de las que se percata este álbum, es la que incorpora la gran balada Something Better Beginning, lejos, para mi, la mejor del disco. ¿¿¿¿¿Dónde encontraban algo parecido en THE KINKS????, ¿¿¿¿Ven a lo que me refiero con lo de evolucion???? Y esta vez ninguno de los hermanos Davies la arruina cantando horrible, Genial!!!!

KINDA KINKS no muestra nada más con tal grado de disfrute. Todos los demás temas pasan de ser de buenos, a aceptables, sin haber una sola porquería como las cuatro que se encontraban en el debut. Lo más cercano a interesante tal vez sea Look For Me Baby, un infeccioso pop que nos mete de lleno a la fibra del disco. Con corostan pero tan contagiosos que los tendras dando vuelta por tu cerebro por mucho tiempo, pero lamentablemente goza de una melodía mediocre. Cuando todo parece calmo, luego de terminar la primer pista, aparece el grito horrible de Dave Davies, que me aturde y me altera bastante, llamando a los viejos fantasmas. Perooo…. Nos metemos en un pop/rock que no esta nada mal, llamado Got My Feet On The Ground tal vez para ser un temita redondo le falte ese gran quiebre de guitarras a la Beautiful Delilah. Otra balada de Davies Nothin' In The World Can Stop Me Worryin' About That Girl, con su extenso titulo no logra ser algo memorable, la melodia es floja, y musicalmente tal vez sea aburrida y algo monotona. Naggin' Woman , siempre tachada de mediocre, no me parece tal. Un blues con una buena interpretación, y si bien es verdad que nuestro amigo Dave no canta nada bien, no desentona con el clima que el tema encierra. Me hace pensar en un borracho cantando en el fondo de una caverna, solo para mantenerse despierto.

El disco sube de intensidad con ese riff de piano, claramente afanado de Now I've Got A Witness, pero utilizado sabiamente sobre una base rítmica mas poppera y contundente. Pero todo es arruinado por la mediocre melodía vocal … que pena. Este es el problema de los Kiks tempranos, arruinan una buena interpretación con una melodía mediocre y viceversa. Luego un cover, el tantas veces interpretado Dancing In The Street, en una buena versión, me gusta lo adictivo que logra ser ese piano “pegado” a la guitarra, dándole un ritmo enérgico y fresco. Las melodías prometedoras de buenos augurios (¿?) vuelven con la dulce balada Don't Ever Change, que no deja de ser algo genérica para la época (como el 80 % del disco). Si de robos hablábamos Come On Now da ejemplo de como copiar un riff excelente (en este caso de I Feel Fine) tratando de esconderlo detrás de una melodía potente. Pero igual las partes del riff solo lo hacen ovio. Y la verdad ese riff es arruinado por tanta bombástica al pedo. Otra balada de Ray Davies con interesante melodía (So Long) y un pop-rock arruinado por su carencia de un gancho interesante (You Shouldn't Be Sad) cierran de manera aceptable un disco regular.

The Kiks progresaron, si es verdad, sus melodías son mejores y saben medir sus ataques enérgicos, sin desperdiciar fuerza por carencia de buen sentido melódico. Pero aun falta, y mucho, para que a esta gran banda se la pueda considerar GRANDE de verdad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home